airtripp crowdfunding project main image

Funded!

the flag image of country the flag image of country

Estudiar Italiano y trabajar en Italia por un año

Collected amount

$45
3%
Goal $1,500

Remaining days 0 days

This project has finished.

What is Airfunding?

This is a crowdfunding platform used by almost 200 countries. Anyone can easily create a project!

People who shared 0


Let's be the first one to help!

By sharing more people will know about the project, and it will be more likely to be supported.

Story


the flag image of country Brenda

¡Hola! Me presento, mi nombre es Brenda Bertoldi, tengo 29 años y soy oriunda de Paraná, una hermosa y pequeña ciudad, ubicada en la provncia de Entre Ríos, Argentina. 

Con respecto a mi vida profesional, soy profesora de música, diseñadora de interiores y make up artist. 

Trabajo en una escuela primaria de chicos carenciados y me encanta lo que hago, enseñar mi pasión, la música, es un privilegio. 

Vengo de una familia de inmigrantes Italianos, Españoles y  Turcos, como la gran mayoría de los habitantes de Argentina. 

Mi bisabuela Santa, proveniente de Leonforte, Sicilia, me enseñó desde muy chica el amor por sus raíces, la perseverancia y la fortaleza. 

Ella llegó a Argentina luego de luchar contra el tifus y quedarse sola en Italia al no poder subir al barco con su familia por dicha enfermedad. 

En Argentina, sin saber leer ni escribir, formó su futuro, se casó y tuvo su familia, pero quedó viuda a una corta edad, haciéndose cargo de sus hijos en un periodo histórico muy difícil para la mujer. Y salió adelante, siempre con una sonrisa y ese, además del amor por la cultura italiana, fue su mejor regalo para mí. Lucha por lo que sueñes, con una sonrisa siempre aunque la vida te ponga mil obstáculos en el medio. 

 En la actualidad me encuentro queriendo viajar a estudiar a Italia para perfeccionar mi Italiano, ya que lo aprendí sola, por amor a mis raíces. 

El problema es que mi ciudadanía italiana, por diversos motivos que, lamentablemente, escapan a mí, todavía no está lista y no sé cuándo lo va a estar. 

He estado ahorrando por varios años para poder cumplir mi sueño, y he logrado ahorrar para salvar los costos del curso, los pasajes de avión y el seguro médico, así como también para vivir allí un tiempo hasta encontrar un trabajo, ya que la visa de estudio me permitiría trabajar part time. El problema es que el gobierno de Italia me pide que demuestre en mi cuenta 10.000 Euros antes de ir, y eso es muy dificil para mi, con un sueldo docente, me llevaría años. Pregunté si podía demostrar un ingreso mensual fijo que cubriría mis gastos allá con un garante económico, pero me fue denegado. 

Es por esto que me encuentro aquí a la búsqueda de ayuda, por más mínima que sea, así sea un dolar para mí va a ser un montón y me va a dejar más cerca de cumplir mi sueño de ir a Italia, conocer el lugar de mis abuelos, aprender a hablar bien el idioma, impregnarme de su cultura y vivir una experiencia única en la vida. 

Los fondos van a ser usados para demostrarle al gobierno Italiano que tengo los medios para vivir allí y para crecer cultural y profesionalmente, ya que estudiar afuera y aprender a hablar distintos idiomas abre muchísimas puertas. 

Te voy a estar eternamente agradecida. Ti ringrazierò per sempre. 

Grazie! 

Brenda

¡Me harías muy feliz si utilizaras el botón [Colabora compartiendo] para compartir mi proyecto!

Help by sharing

Updates


No posts yet

What is Airfunding?

This is a crowdfunding platform used by almost 200 countries. Anyone can easily create a project!

Times supported 3


With just your smartphone, you can easily start your free crowdfunding now. Would you like to try and collect funds using Airfunding?

  • A unique crowdfunding platform where you could gather funds from supporters from more than 200 countries
  • Start your projects for free
  • Your project will be automatically translated for the world to see

The flow from creating your project until receiving your funds can be found out here

Start fundraising now