airtripp crowdfunding project main image

Finished

-EMERGENCIA ALIMENTARIA - -LOS NIÑOS INVISIBLES DE IGUAZÚ -

Collected amount

$0
0%
Goal $1,500

Remaining days 0 days

This project has finished.

What is Airfunding?

This is a crowdfunding platform used by almost 200 countries. Anyone can easily create a project!

People who shared 0


Let's be the first one to help!

By sharing more people will know about the project, and it will be more likely to be supported.

Story


the flag image of country Joan Monterde

En mi vuelta  al mundo en bicicleta me encuentro paisajes  increibles, como las Cataratas del Iguazú,  un lugar conocido  como una de las 7  Puerto Iguazú, en el norte de Argentina, como dije antes, es uno de los lugares más famosos del mundo por las cascadas que llevan su nombre, es un lugar donde se generan millones de dólares del turismo, pero que no lo hacen.  

En esta ciudad se producen cortes de luz diarios, el agua potable no llega a muchos puntos de la ciudad, y cuando llueve el sistema de alcantarillado se desborda, que de hecho acaba por desbordar el  superficie y causando problemas sanitarios.

 Puerto Iguazú tiene 43 barrios, pero muchos están catalogados como "zonas verdes" porque no están regularizados, como el barrio de San Juan, que sigue siendo un basurero.  En esta zona hay cientos de niños con problemas alimentarios y desnutrición.  Esta realidad ha estado oculta durante años a los turistas y a los habitantes de Puerto Iguazú.  

Es posible evitar que continúe, es posible hacerlos visibles.

He tenido la suerte de conocer a Ricardo Aranda, un ciudadano que no tiene otra ambición que mejorar la vida de estas personas maltratadas por la indiferencia

Ellos eran los Sin Tierra, ahora tienen un terreno para poner su precaria casa pero siguen siendo los olvidados, son los invisibles, junto a él, su familia y otros voluntarios viajeros trabajaremos para organizar una red de ayuda de emergencia.  que pueden permanecer en el tiempo y en un futuro no muy lejano comenzar a implementar programas de educación a través de talleres de capacitación que permitan la autosuficiencia alimentaria. 

Habrá voluntarios especializados en permacultura, economía social y solidaria que ayudarán al desarrollo del proyecto y su sostenibilidad, asegurando así que estos niños tengan una vida digna y un futuro.La primera fase es alimentar a estos niños y comenzar con talleres de formación.  para los padres con el fin de generar una economía sustentable, para ello hemos dividido la forma en que se puede ayudar en dos apartados, uno es el monetario donde los fondos recaudados se utilizan para tener un banco de alimentos con el que Ricardo Aranda y los voluntarios locales puedan cocinar  y alimentar a los niños.

Tenemos un espacio donde pretendemos dar talleres de formación para padres.

Estos talleres son de pastelería y panadería, así como de artesanía y permacultura.  Este último les enseñará a cultivar sus propios alimentos.  En este espacio también queremos construir una cocina más grande para poder ayudar a más niños, una parte de estos fondos también se destinará a mejorar los techos de las casas así como a construir letrinas con saneamiento para evitar enfermedades.  (Se auditarán todos los gastos de los talleres así como de cada uno de los procesos). La otra forma de ayudar es con el voluntariado. Esta forma de colaboración es para todos aquellos viajeros que se acercan a las Cataratas del Iguazú o sus alrededores y que quieran aportar una parte de su tiempo y colaborar de manera directa.  Necesitamos todo tipo de profesionales.  

Preferiblemente personas con experiencia en; Docencia, ingenieros agrícolas, permacultura, artesanos, y todas las personas que tengan experiencia con niños y que puedan aportar a la comunidad. Para solicitudes de voluntariado, puede completar el formulario de contacto al final de esta página.  Queremos dar a conocer este problema invisible que esconde a los niños de Iguazú, cuando la comida llega a estas zonas olvidadas, los ojos de los niños que reciben la comida reflejan nuevamente esa esperanza y sonrisa perdidas.  

Ayúdalos a sonreír y tener esperanza alimentándolos y dándoles las bases para un futuro mejor.

Puedes seguir el proyecto en https://unmundoenbicicletas.com/proyectos/

Lo opuesto al amor no es el odio, es la indiferencia. Lo opuesto a la belleza no es la fealdad, es la indiferencia. Lo opuesto a la fe no es la herejía, es la indiferencia. Y lo opuesto a la vida no es la muerte, sino la indiferencia entre la vida la y muerte 

Help by sharing

Updates


No posts yet

What is Airfunding?

This is a crowdfunding platform used by almost 200 countries. Anyone can easily create a project!

Times supported 0


With just your smartphone, you can easily start your free crowdfunding now. Would you like to try and collect funds using Airfunding?

  • A unique crowdfunding platform where you could gather funds from supporters from more than 200 countries
  • Start your projects for free
  • Your project will be automatically translated for the world to see

The flow from creating your project until receiving your funds can be found out here

Start fundraising now