airtripp crowdfunding project main image

Quiero terminar de adecuar mi reserva ecológica y compartir

Collected amount

$160
10%
Goal $1,500

Remaining days 21 days

You can use these payment methods

Help by sharing

What is Airfunding?

This is a crowdfunding platform used by almost 200 countries. Anyone can easily create a project!

People who shared 9


Story


the flag image of country Lourdes Moreno

Soy Lourdes, ecóloga de profesión y naturalista de corazón, mi esposo Juan Alejandro es Tecnólogo en Desarrollo Ambiental Sostenible y amante de los perros. Tenemos dos hijas de 15 y 10 años, somos bogotanos pero vivimos hace siete años en Pereira y agradecemos la oportunidad de disfrutar este bello territorio, rico en servicios ambientales. Hace tres años adquirimos una finca en la vereda Betulia para seguir la tradición familiar ganadera de mi esposo pero hace un año y medio decidimos escuchar nuestro corazón y devolver un poco de todo lo que día a día nos da la naturaleza, no nos sentíamos satisfechos con la forma de vida que llevábamos, preocupados por el futuro de nuestras hijas y el destino que estaba teniendo el territorio; decidimos hacer algo de manera particular desde nuestra familia, empezando a hacer un cambio en hábitos de consumo, alimentación, educación y espiritualidad.

La finca tiene casi 3 hectáreas y hace tres años eran en un 90% pastizales para ganadería, después de más de 18 meses dejando que la tierra descansara tenemos una cobertura vegetal de herbazales y arbustales que cambian por completo el paisaje y que han traído especies de aves, insectos y mamíferos, hemos sembrado alrededor de 200 árboles nativos y destinado el 70% del área a la conservación del ecosistema, tenemos gallinas en libertad que nos dan huevos saludables, iniciamos la siembra de varias especies nativas para lograr sostenibilidad alimentaria, estamos haciendo una huerta orgánica, construimos dos hábitats para hacer turismo de conservación alimentados con energía solar, haciendo aprovechamiento de aguas lluvias y con biofiltros para el tratamiento de aguas residuales; destinamos un área para rescatar perros abandonados y darlos en adopción, hemos recibido más de 40 y dado en adopción 30, en este momento tenemos 15 perros a quienes se les ha esterilizado y se mantienen al día con vacunas y control veterinario.

La reserva está abierta a quienes deseen realizar capacitaciones, talleres, encuentros, recuperación de saberes tradicionales, a grupos de investigación, grupos ecológicos y en general a quien desee disfrutar de la naturaleza causando el menor impacto negativo posible.

Queremos demostrar que mediante prácticas sostenibles es posible hacer uso de los recursos naturales sin acabar con ellos, Necesitamos el dinero para señalizar senderos, adquirir kits de emergencia, adecuar la casa, crear puntos de avistamiento de aves, construir un vivero de plantas nativas, recuperar un acuífero, construir un kiosko para talleres.

Hemos cambiado nuestra forma de vida para invertir en el proyecto, vendimos nuestra casa, cambiamos el carro pero aún así necesitamos los fondos para culminar el proyecto. Tenemos un programa de voluntariado que nos ha proporcionado ayuda en las labores de mantenimiento de la finca y hemos disfrutado la alegría de compartir este sueño, significaría mucho para nosotros unir esfuerzos para sacar adelante este proyecto y ser ejemplo de vida.

¡Me harías muy feliz si utilizaras el botón [Colabora compartiendo] para compartir mi proyecto!

Help by sharing

Updates


No posts yet

What is Airfunding?

This is a crowdfunding platform used by almost 200 countries. Anyone can easily create a project!

Times supported 5


With just your smartphone, you can easily start your free crowdfunding now. Would you like to try and collect funds using Airfunding?

  • A unique crowdfunding platform where you could gather funds from supporters from more than 200 countries
  • Start your projects for free
  • Your project will be automatically translated for the world to see

The flow from creating your project until receiving your funds can be found out here

Start fundraising now